Reseña: "Hacia rutas salvajes"





En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó, solo y apenas equipado, en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.
Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.»
Jon Krakauer se propuso averiguar por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita.

Una historia al principio fascinante donde se evidencia la muerte de nuestro protagonista Chris McCandless y como Jon Krakauer documenta los archivos encontrados en el lugar de su muerte, además de entrevistar a las diversas personas que tuvieron contacto con el joven.
En un principio fue agradable la lectura, hablando del trayecto de Chris y sus aventuras recorridas, pero luego se me volvió algo tedioso al agregar información y luego anécdotas de otras personas entre otras cosas, a veces se me iban por las ramas lo que leía y eso me molestaba, ya que de por sí me gustó la historia de Chris y siento que lo opacaban con información extra.
Como había dicho, las partes en donde se hablaba de Chris y se narraba lo sucedido, fueron los más rápidos que leí, logré encariñarme con el personaje y eso ayudó a la lectura.
Con respecto a Chris, un chico de 24 años, se dice en el libro y se confirma cuando lo lees, era un joven trabajador, honrado, inteligente, respetuoso, entre otras cualidades positivas, y al igual que positivas también hay negativas, como por ejemplo el hecho de ser testarudo, que lo llevó a grandes complicaciones, el ser un tanto exigente consigo mismo en parte es bueno, pero existen límites.
Además hay otros aspectos por lo que lo llevó a su final, que no entraré en detalles, y eso fue algo trágico (para mí) ya que como escribí anteriormente uno logra encariñarse, algo que no puedo explicar bien, pero algo tenía Chris que hacía que fácilmente lo quisiera, y eso hace decir que el autor logró una buena narración con respecto a la vida del dicho joven y como pudo lograr ese efecto que a o mejor más de alguno que lo leyó me entienda.
Recomiendo bastante el libro por el hecho de que uno al finalizarlo (lo digo por experiencia), se ve que hay un cambio de pensamiento, ya sea al entorno o a uno mismo, cambia el punto de vista cuando realizamos algunas cosas o la que haremos en un futuro.
Encontré muy grato que este libro logre ese cambio, ese de ya no ser el mismo o ver lo mismo que antes de leerlo.
Esta edición es por los 20 años que se cumplió y forma parte de las ediciones de marzo de EdicionesB, que les sigo agradeciendo el ejemplar. Además hay una película inspirada en este libro de Sean Penn.
Y cuéntenme ¿Lo han leído?

                             





Comentarios

  1. Buenas !
    A pesar de tu positiva reseña no es un libro que a mi me llame especialmente la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado
    🌸te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había escuchado hablar de este libro, pero no se si me llama mucho como para leerlo en un futuro cercano. Ya veré.
    Muchas gracias por la reseña :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, y la verdad es que me llama la atención, así que lo tengo apuntado. ¡Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo mucho!

    ¡Buena reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que lo leas en un futuro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Romina! 🌸 Yo vi la peli hace mucho tiempo atrás y me gustó. La trama de la historia es buenísima. Ojalá tener la valentía del protagonista en tomar una decisión tan arriesgada. Espero tener la oportunidad de leer el libro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no veo la película, pero estoy segura que será muy buena.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Muy buena reseña :D espero leerlo pronto! Se ve un libro super especial de esos que cambian algo en uno. Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusto tu reseña. Muy honesta y clara opinión, espero poder leer el libro pronto. Ya que he visto varios comentarios buenos♥

    ResponderEliminar
  7. Me gusto tu reseña. Muy honesta y clara opinión, espero poder leer el libro pronto. Ya que he visto varios comentarios buenos♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Nerve v/s Nerve

Reseña: "Sinfonía en el Inframundo"

Reseña: "Por trece razones" 🎧