"Ana: conmigo o sin mí" {Andrea Valenzuela}




Para comenzar, quería agradecer a Andrea Valenzuela por darme este ejemplar de su trabajo, que es una realidad que viven muchas jóvenes y que a veces no salen a la luz, que siga así dejando pasmados mas libros donde muestre una realidad que muchos no quieran ver y además le brinda un apoyo aquellas personas que sufren.
“Ana: conmigo o sin mí”, es un libro de 39 páginas, bastante corto, que relata la historia en forma de diario escrito por una joven de 16 años llamada Lety, en donde en cada hoja deja pasmada su desdicha y los desastres por los que pasa.
La verdad, este relato me llegó mucho, por el hecho de que es una realidad que viven muchas personas y que hasta hoy es un tema tabú en las sociedades, que lo dejan de lado solo hasta cuando les pasan a ellos mismo o a un ser querido.
La historia narrada por la joven Lety y su impío/verdugo Ana, en forma de un ente poderoso que toma posesión del cuerpo de nuestra protagonista e influye en sus acciones por el hecho en donde vive en una sociedad perfecta y poder encajar en ella.

“Siempre tratando de gustar, siempre tratando de encajar”

Ana se hace referencia a la anorexia, un trastorno alimenticio que está presente en las jóvenes por culpa de una sociedad que estipula lo que es perfecto y lo que no. “¿Qué irónico, no? Vivimos en una sociedad que critica la anorexia y al mismo tiempo idolatra la delgadez como símbolo de belleza”.

La autora tomó con delicadeza este tema y logró desarrollarlo de una forma en que puedas sentir el rechazo y la desdicha de Lety, uno empatiza con ella y logra comprender lo que muchas pasan por esto. Andrea logra a través de este libro hablar directamente sobre este trastorno, algo que debemos tratar, de no quedarnos calladas.

“Hoy descubrí que los monstruos no duermen bajo mi cama, sino que, simplemente, se hallan dentro de mi cabeza”

Nos enseña el proceso por el cual Ana logra dominar el cuerpo de Lety, como puede estar tan presente y que Lety se deje llevar por ella. Cuando uno ve noticias de este trastorno, siempre critica de como es posible que las personas piensen así y que están dementes; pero con este relato, las percepciones cambian, entiendes por lo que pasan y como se tergiversa todo lo que ven. Es una historia desgarradora que lamentablemente pasa, y que ha muchas les ha costado salir adelante, por suerte nuestra protagonista, una representante de la esperanza y de la lucha que seguramente la mayoría son así. El mundo no fue hecho para ser perfecto y nosotros menos, debemos luchar para aceptarnos nosotros mismos y así poder descansar y tener esa dicha libertad que queremos.
Finalmente, quiero decir que, recomiendo bastante este libro, las emociones aflorarán sin duda alguna, la empatía que sientes por el personaje es realmente fuerte, aunque sea corto el libro, realmente cada pagina toca una parte de tu corazón. Y recuerden…


“Y vivir para ti, no para el resto. Porque a ti debes agradarte primero, contigo te tienes que sentir bien”

⭐⭐⭐⭐⭐/5

Comentarios

  1. De todo corazón, te agradezco tu apreciación sobre esta historia, además de tu valoración. Feliz de que te hayas interesado en mi trabajo y que hayas podido conocerme a través de mis letras. Gracias por cada opinión; no imaginas lo hermoso y especial que se siente que te recomienden así.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti, haces un gran trabajo con las letras. Me encantó el libro, muchas gracias por mandármelo.
      Besos, nos leemos pronto.

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela, pero se ve fenomenal <3 Me la llevo en la mira para ver qué tal porque tiene una muy buena pinta, eso seguro. ¡YA QUIERO SABER MÁS! ¿Cómo es que no sabía nada de este libro antes de tu encantadora reseña?
    ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST! LO AMÉ POR COMPLETO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda me encantan tus comentarios, la verdad ¡yo tampoco conocía este libro!, por ahí me salió y lo leí. Gracias a ti por comentar.
      Besos, nos leemos. 💖💖

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Extraños” [Trilogía #1] {Kimberly McCreight}

“Alguien esta mintiendo” {Karen M. McManus}

"Los Elefantes pueden recordar" {Agatha Christie}