Reseña: "Por trece razones" 🎧


Autor: Jay Asher
Tipo de libro: Autoconclusivo
Páginas: 362
Editorial: V&R

Sin◾psis:


No puedes detener el futur.

No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionado Pl▶y.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.

Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.






Reseña:

Creo que partiré diciendo que en esta reseña hablaré sobre el libro y la serie que se encuentra en Netflix. 
Bueno, el libro me pareció bastante bueno, la verdad yo vi primero la serie (que me encantó) y después dije "Wow, quiero el libro de esto" y pues ese mismo día mi querido padre me lo compró (Gracias papá).
El libro es narrado por Clay Jensen, que relata las grabaciones de Hannah Baker y que fue enviado a él porque de alguna manera está relacionado con la muerte de ella y pues para él fue bastante complicado de asumirlo.
Creo que lo que le faltó al libro sería las descripciones de los personajes, para mi no fue tanto problema porque me guiaba por los personajes de la serie, pero para los otros que no la vieron debió ser raro que no se describian a las personas en lo físico. Pero el autor le dio más preferencia al conflicto de la historia que a los detalles y lo aprecio mucho porque no me despegué del libro y por un momento no pensaba en el aspecto de los personaje, pero como debo para a veces de leer (por ordenes de mi querida madre) comencé a pensar en si alguna vez se dio esa descripción. Jay Asher (el autor) para mí me dejó la enseñanza de apreciarnos entre nosotros y a uno mismo y siempre ver las señales (los que vieron la serie o leyeron los libros entenderán😉).
Eso serían los primeros puntos del libro, espero que les este gustando la reseña hasta ahora, ahora pasaremos a los personajes...
Hannah Baker y Clay Jensen, no quiero decir más personajes porque podría ser spoilers pero los que vieron la serie entenderan.

◼Hannah Baker: Una chica que se adapta al primer curso del colegio, donde le suceden varios acontecimientos de los cuales por eso comenzaron a circular las cintas. Hannah para mí en algún momento fue una luchadora, alguien distinta, tratando de ver al mundo o a las personas para ser exacta de una manera distinta, trataba de confiar en los demás pensando en obtener alguna tranquilidad, de la cual nunca tuvo.
▶Clay Jensen: un chico tímido que tenía una impecable reputación en el colegio, la mayoría de las veces (como explicaba él) trataba de alejar a las persona o simplemente evitarlas pero eso no quitaba que todos lo miraran como un chico bueno. Él tenía una mirada distinta de la vida y hay que aprender de eso, pero había veces en la que la estupidez le ganaba. 


Ahora es el turno de la serie...
Como productora ejecutiva está Selena Gómez. La filmación tuvo lugar en California del Norte durante el 2016. 
La serie se encuentra en Netflix y es para mayores de 16 años.
Ahora se viene lo importante, los actores:
∎Katherine Langford como "Hannah Baker"
▶Dylan Minnette como "Clay Jensen"
Los otros actores los verán ustedes en la serie.

Bueno, ahora empezaremos con la serie, que sin duda explicó más el ambiente y los otros detalles que faltaban en el libro, pero claramente el autor no podía hacer todo porque quedaría raro y por eso la serie la complementa.
Aquí pudimos apreciar las apariencias de cada uno de los personajes que aparecen a lo largo del libro y dejenme decirles que algunos ni siquiera se me ocurrió que fueran así. 
Pero como todos saben, no todo es hermoso en la vida y la razón es que algunos detalles no fueron como en el libro, lo cual pasa siempre en las adaptaciones. Algunos detalles fueron omitidos, otros cambiados pero lo bueno es que te ayudan a imaginar bien el entorno y explica bien algunas cosas que en el libro complicaban. 
Me pareció excelente la serie, solo los detalles que di anteriormente fueron causantes de un conflicto en mi cabeza con respecto al libro, pero para quienes leyeron el libro y después vieron la serie creo que sería un apoyo bastante bueno.
Esos son los puntos a comparación que vi con la serie y el libro, en conclusión el libro es más detallado a las grabaciones y Clay, pero la serie tiene su punto con respecto a los detalles generales.
También sería bueno ver la serie con la familia aunque en algunos capítulos es algo explícito o muy fuerte para algunos, pero eso se dice antes de el capítulo así que no se alarmen. 

Mi calificación es 5/5⭐a las 2, bueno con los 2 sería como 4.9 en puntuación pero como voy a poner eso? es mejor redondear y dejar una puntuación excelente y decir que lo recomiendo bastante.
Mi pregunta es la siguiente... ¿Quienes ya vieron la serie? y si dijeron que si ¿Cuál es su personaje favorito? Dejen sus opiniones, son bastante importante para mi.


"Todo el mundo necesita amigos para siempre"

Comentarios

  1. Hola querida!
    Estoy viendo la serie ahora, la verdad es que no quise leer el libro por que pensé que me daría pena o algo así, pero la verdad es que estaba muy equivocada, pero a pesar de ello y como tengo tantos libros preferí ver la serie jajaja y me esta gustando un montón, en cada capítulo estoy pegada tratando de adivinar que sucede por que estoy muy colgada aún jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad deja una variedad de enseñanza y hay que admitirlo, La serie es muy buena😍

      Eliminar
  2. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Soy nueva por tu blog. Llegue aquí por tu instagram, pero definitivamente me quedo:)
    En cuanto a "Por 13 razones", leí el libro hace 3 o 4 años aproximadamente y la verdad es que, a pesa de que me gustó mucho, si sentí que le faltó algo.
    En cuanto a la serie apenas la estoy viendo (voy a la mitad), pero me esta gustando muchísimo. Concuerdo contigo en que el libro y la serie se complementan:).

    Te sigo leyendo.
    Recibe saludos desde:
    acourtofstories.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias linda por pasarte por mi blog y me alegro que te haya gustado la reseña♥
      nos leemos pronto

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Estoy terminando la serie y no sé si leer el libro.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y la serie hace poco la vi anunciar. Los tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he visto la serie, pero leí el libro después de buscarlo durante años de segunda mano porque estaba descatalogado, y sinceramente me decepcionó. Tal vez porque tenía las expectativas muy altas o algo, pero me pareció plano y superficial...

    ResponderEliminar
  7. No he visto la serie, pero leí el libro después de buscarlo durante años de segunda mano porque estaba descatalogado, y sinceramente me decepcionó. Tal vez porque tenía las expectativas muy altas o algo, pero me pareció plano y superficial...

    ResponderEliminar
  8. Holaaa holaaaa!!!
    QUÉ LINDA RESEÑAA! Yo amé la serie... es tan poderosaaaa! <3 <3 <3 No sé si voy a leer el libro pero gracias por esta preciosa reseña <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muy buena reseña, yo amé la serie, es hermosa. En cambio el libro no me gusto tanto! Besos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Nerve v/s Nerve

Reseña: "Versos que nunca te di"