Reseña: "En el Bosque"


Autor: Eliza Wass
Páginas: 252
Editorial: Blok, B de Blok 
•Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Sinopsis: 
Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicadas en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto, o tal vez no,  Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Reseña: 

Encontré bastante interesante el libro por lo que se plantea en la sinopsis, en donde lo que predomina es la religión y la autoridad que ejerce Padre en la familia.
por no arruinarles nada pero la temática en sí, es sobre el abuso infantil (que la verdad comparto la misma idea que Meg Reads Bookss) y la religión , en donde jugara un rol importante en la historia y en nuestra protagonista, Castley.


Con respecto a ella, su forma de pensar cambio con el transcurso de la historia pero siempre quedaba algo, la duda. La confusión estuvo presente durante todo el libro tanto ella como en sus hermanos.
Aunque el personaje Castley no me agrado del todo, por el simple hecho de su debate mental constante y sus acciones y/o actitudes frente a situaciones, pero he de decir que al final siempre tuve fe en ella.

Bueno, siguiendo con lo anterior, sobre la temática... estuve investigando a la autora, Eliza Wass, por el hecho de que me llamó la atención lo real que se sentía el libro, las emociones que se transmitían y al final fue que ella pasó por algo similar, según parece no algo tan tétrico como lo del libro, pero si se trato con el tema de la religión y fue complicado para ella porque tenia que vivir haciendo las cosas para complacer a alguien más y al final decidió abandonar todo eso y escribir su libro con el fin de que las personas que estén en una situación así, se den cuenta de que no están solas y que siempre habrá una solución. Me ha causado bastante impresión Eliza Wass por lo valiente que ha sido durante toda su vida y que su pasado ya no la atormenta, al contrario lo cuenta con una sonrisa de superación.

(Me fui por las ramas, perdón) Siguiendo con los personajes, aparte de Castley se encuentran sus otros 5 hermanos... Cada uno con una personalidad distinta pero lo que los une es la fe, pero a través de la historia cada uno va perdiendo una parte de ellos y entre eso la fe.

Con respecto al padre de la familia Cresswell y a la madre, me hubiera gustado que se hablara mas del pasado de ellos, de como llegaron a ser lo que son u otras cosas, tal vez eso podría desviar el tema de la historia, no se, pero esa información me gustaría tener.

En conclusión el libro lo recomiendo bastante para que tengamos opiniones distintas y para que nos deje una enseñanza como todo libro bueno y a la vez tener una visión distinta del mundo que nos rodea y poder enfrentarlo cuando sea necesario.




"No siempre comprendemos a la gente que queremos"





Comentarios

  1. El libro suena super interesate, lastima que tengo otros pendientes ahora jajaja.
    Muy buena reseña 😊

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace tiempo y restaba en el dilema de leerlo o no, por las diferentes opiniones que tenía este libro, pero en lo particular la portada me parece hermosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocíamos el libro pero tiene una pinta excelente. Parece que nos vamos a quedar por aquí. ¿Te apetece echarle un vistazo a nuestro blog?

    Encuéntranos aquí: http://bookdisea.blogspot.com.es/

    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por el momento ya los sigo💕 Nos leemos pronto

      Eliminar
  4. Se ve muy interesante , gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. No había visto este libro antes pero ahora que leo tu reseña me encantaría poder leerlo aparte de poder después comentarlo contigo 😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo que admitir que ya desde la sinopsis te pica la curiosidad...
    No lo conocía y como me gustó tu reseña voy a buscar más de el. Por lo general, me suelen gustar los libros para reflexionar y aquellos de los que cada uno pueda sacar algo distinto.
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Realmente nunca en mi vida habia escuchado de este libro, realmente me llamo la atención, buena reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Nerve v/s Nerve

Reseña: "Sinfonía en el Inframundo"

Reseña: "Por trece razones" 🎧