Reseña: "No soy el señor monstruo"

"Los cadáveres nunca se movían ni gritaban; nunca se peleaban ni te abandonaban"
Autor: Dan Wells
Tipo de libro: Saga John Cleaver (#2)
Páginas: 347
Capítulos: 22
Editorial: V&R

Sinopsis: 
EL MONSTRUO
ESTÁ MÁS CERCA
DE LO QUE IMAGINAS

En No soy un serial killer, John Cleaver tuvo 
que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho 
más peligroso que todos los asesinos seriales
 con los que estaba obsesionado...

Pero resulta que los demonios tienen amigos, y 
cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta.
Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad 
y la muerte vuelven a acechar al condado de Clayton.

Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma 
de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, 
sino que deberá mantener bajo control al Señor 
Monstruo; su propio demonio interno.

¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?



ANTES DE COMENZAR LA RESEÑA, LES QUERÍA INFORMAR QUE HABRÁ 2 RESEÑAS (SIN SPOILERS Y CON SPOILERS) MÁS DE UNA VEZ SE ENCONTRARAN CON LAS MISMAS PALABRAS. PRIMERO SERÁ LA RESEÑA SIN SPOILERS




Nuestro protagonista ahora deberá enfrentarse a su monstruo interior y deberá decidir quien mandará ¿Él o el Señor Monstruo? y no será tan fácil como hace años, las reglas por las que se rigió toda su vida pueden romperse, para bien o para mal.
Bueno, como dice la sinopsis, claramente hay otro demonio y habrás más muertes en el pacífico condado Clayton. Y al momento de leer (al menos en mi caso) comencé a analizar los personajes, ¿Quién sería el nuevo asesino? y a mi parecer encontré muy obvia la respuesta, pero es divertido ver como el protagonista llega a la misma conclusión que tú y las consecuencias que conlleva.
Se encuentran variados personajes, pero los principales o los más que aparecen son (sin contar a John):

•April Cleaver: mamá de John y de Lauren, hermana gemela menor de Margaret, trabaja en la funeraria encargada del embalsamamiento con su hijo. April es solidaria, le gusta prestar servicios a quienes más necesita. Ella siempre le ha dicho a John que los muertos hay que tenerles respeto. La considero una mujer independiente y fuerte.
"Lauren"


•Margaret: hermana gemela mayor de April, trabaja en la funeraria con su hermana y sobrino, es la encargada del trocar. Se considera la alegre y positiva de la familia, nunca está de un bando y nunca arma una pelea. Ella es el refugio y pilar que necesita la familia.

•Lauren: hermana mayor de John, se dice que es el opuesto de su madre por el hecho de siempre estar en contra de sus reglas u opiniones. Trabaja como la recepcionista de la funeraria.


"Brooke"
•Brooke Watson: pelo rubio largo, la 2da chica más sexy (según Max) del colegio. Tiene la misma edad que John pero van a distintas clases coincidiendo sólo en una. Ella es la encargada de que John no siga sus reglas y también la encargada de que el Señor Monstruo la desee.

•Max Bowen: se puede decir que es el mejor amigo de John (es el único por cierto) es algo irritante y petulante, pero le hace compañía a John.

•Agente Forman: el agente Forman llegó hace 7 meses al condado y fue el encargado del caso de John.

Con los personajes no tengo ningún problema, 5/5, todos los personajes contribuyen a la historia aunque aparezcan una vez. 
A medida que se sigue la lectura uno comienza a encariñarse con alguien o "shippear" a una pareja como en todos los libros. Siento que hay un poco de "romance" en la historia como siempre, el amor esté presente.
Con respecto a la lectura, al inicio la encontré lenta, varias veces paraba la lectura porque me aburría, pero había que tener paciencia y seguir leyendo. Simplemente diré que el final fue "wow" me encantó.



Como ya saben, nuestro protagonista (John) padece de un trastorno de conducta y en enero había dejado salir a su monstruo interior para poder librar al pueblo de una amenaza que se disfrazaba como un bondadoso abuelo. Después de sacar su lado oscuro, logró lo planeado, pero ahora se enfrentará a su mismo demonio que una vez derrumbada la pared de protección ya no hay vuelta atrás 
John se rige por específicas reglas que él mismo creo para mantenerse, pero ahora su mamá conoce de ellas y ahora lo agobia para cumplirlas estrictamente. 
Desde los 7 años, John había encontrado su pasión, que era los asesinos seriales y fue impactante para él ver que con las únicas personas que podía identificar era con los asesinos.
Encuentro que es dificil llevar consigo una carga así, saber desde chico que practicamente no tendrás amigos por la falta de empatía o el hecho de que no estas cómodo con alguien, pero John lo afronta. Sin duda, a medida que vas leyendo y conociendo a John, le tomas un cariño y además de que sientes compasión por él.
Pero bueno, como todo adolescente de 16 años comienza a fijarse en chicas, pero John no era un adolescente común como había dicho antes, pero él si se había fijado en alguien y el Señor Monstruo también. Una chica llamada Brooke Watson hace que las reglas de John se rompan y al Señor Monstruo le gusta.
Para que hablar de los personajes, si anteriormente los expliqué y di mi opinión de ellos. 
Así que simplemente les recomiendo 100% el libro.


Les quería informar también que No soy un serial killer ya tiene película, aquí les dejo los actores👇

Christopher Lloyd - Crowley


Laura Fraser - April 




Max Records - John Cleaver


Christina Baldwin - Margaret
Karl Geary - Dr. Neblin







Comentarios

  1. Holaa, todavía no he leído estos libros pero estoy muy ansiosa por hacerlo. Haces muy buenas reseñas!
    Te he nominado en booktag y amaría que lo hicieras. Por si quieres ver aquí te dejo el link http://loslibrosdeluli.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-1-liebster-award.htm

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, muchas gracias por leer lo que escribo.
      Y pues, no llevo mucho aquí y no cacho mucho, me puedes explicar? por favor

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Nerve v/s Nerve

Reseña: "Sinfonía en el Inframundo"

Reseña: "Por trece razones" 🎧