Reseña: "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde"


Autor: Robert Louis Stevenson
Tipo de Libro: Autoconclusivo 
Páginas: 106
Editorial: Austral

Sinopsis: 

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror.




Reseña:
Para mí, este libro es un clásico en la literatura de terror, siempre lo quise leer y la verdad tengo muchos pendientes en la literatura clásica. Este año leeré varios clásicos, por mi cuenta y gracias al colegio y sin duda lo aprovecharé para hacer reseñas.
Este libro narra en tercera persona, pero desde la perspectiva de Míster Utterson, este personaje aparecerá en todo el libro en donde tratará de investigar un caso que involucra a su amigo y Dr. Jekyll.
Para algunos la narración antigua es difícil de leer, por lo lento que transcurre la historia. La verdad el inicio fue bastante rápido y conciso, lo único que fue tedioso fue el final, porque uno ya sabía lo que se veía venir o lo que sucedía. Y solamente el final se explayaba dando a lugar algo aburrido y molesto a mi parecer, sinceramente las ultimas hojas lo leí solo por ser una buena lectora y claramente pasó lo que sabía
Pero olvidándome de ese detalle, me encantó el libro, la forma en que escribía y relataba los hechos el autor me encantaron, conservaba el misterio casi hasta la última hoja.
Con los personajes, nada que decir, pero les contaré igualmente de ellos.
•Míster Utterson: un abogado con semblante frío y reservado en la conversación, era torpe con las expresiones, pero despertaba afecto y cuando había reuniones con amigos despertaba algo en sus ojos en que todo alegraba algo eminentemente humano.
Utterson me pareció bastante agradable, ya que es el principal en esta historia y seria bastante aburrido con un personaje que no te agrada.
•Dr. Henry Jekyll: un científico, rico por naturaleza, algo egoísta por sus experimentos y su vida. Era bastante agradable con sus amigos y siempre era solidario, siempre haciendo el bien.
•Mr. Hyde: era pálido, producía una impresión de deformidad, tenía una sonrisa desagradable e irradiaba odio y desprecio a quienes miraban, era más joven que el Dr. Jekyll y mucho más astuto.

Sin duda este libro será uno de mis favoritos de la literatura clásica de terror, si están dispuestos a leerlo no se defraudaran a mi parecer claro. Denle una oportunidad y dedicación ya que a veces costaba concentrarme en su lenguaje.
¡Pregunta! ¿Qué literatura clásica han leído? o ¿Cuál les gustaría leer? más adelante leeré "El Perfume" Y "La Divina Comedia" que espero con ansias.




Comentarios

  1. Hola! Yo también me propuse leer mas clásicos, ya leí El monstruo de Frankestein y tengo pendiente este junto con Moby Dick y Cumbres borrascosas (y algunos clásicos infantiles también).
    Te espero por mi blog!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Nerve v/s Nerve

Reseña: "Sinfonía en el Inframundo"

Reseña: "Por trece razones" 🎧