Reseña: "Las pruebas de Apolo - El Oráculo Oculto #1"


Autor: Rick Riordan
Tipo de libro: saga
Páginas: 306
Editorial: Montena

SINOPSIS: 
¿Cómo castigar un inmortal?
Haciéndolo humano


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la iudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. 
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando se encuentre en problemas, solo le quedará un lugar donde ocultarse: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

RESEÑA:

Antes de partir la reseña, quería decirles que yo amo a Rick Riordan, porque gracias a sus libros me incentivaron a seguir con el maravilloso mundo de la lectura, además de lo genial que narra. Con un poco de historia y humor nos relata las fabulosas aventuras de (en este caso)  Apolo.
Además para ser sincera, estaba deseando mucho este libro y pues la suerte de ser latinoamericana (sarcasmo) es que los libros llegan un poquis atrasado. Y cuando lo vi en las vitrinas de la Librería Antártica fue esta mi reacción (sin exagerar) 

Bueno el asunto aquí es la reseña, así que ahora sí.
Debo decir que la trama es muy buena, yo creo que nadie hubiera pensado en como sería que un Dios fuera mortal, pero la majestuosa mente de Rick Riordan lo hizo y aquí esta el libro, además escogió sabiamente a su "victima", nada más ni nada menos que el mismísimo Apolo.
Cada título del capítulo es un Haiku hecho por Apolo y que todos saben, normalmente no riman o no tienen sentido hasta que lees el capítulo o aunque lo termines. 
También Rick Riordan anunció que una pareja sería canon y por supuesto dijo quienes eran, si señores Solangelo está confirmado y es muy real (notese mi fangirleo), y si no lo sabían pues perdón por el Spoiler. Además dijo que los héroes del Olimpo también aparecerán en la saga. ¡Todavía hay más Percy!

Vamos a pasar directamente a los personajes.


•Apolo: Todos saben que es un dios de variados dotes, como ser el dios de la arquería, la curación, las enfermedades, el oráculo y entre otros. Hijo de Zeus y Leto (hija de titanes) y además mellizo de Artemisa. También se conoce por ser relajado y con una gran vanidad, además de ser increíblemente torpe a veces. Como dios, Apolo en el aspecto físico era rubio, con six pack (según él) y con una belleza perfecta (según él, claramente). Pero después de que Zeus lo desterró del Olimpo, el aspecto mortal era completamente opuesto, según el libro era caucásico con pelo negro y con varios rizos, además de acné y con rollos (lo cual alarmó bastante a Apolo), pero en este libro, yo creo que todos comprenderán sus problemas que ha tenido y que nadie lo tomó en cuenta y solo se fijaban en sus imperfecciones. 

•Margaret "Meg" McCaffrey: una semidiosa de 12 años, que según la descripción de Apolo es alguien pequeña y rechoncha, cabello oscuro y brillante cortado al estilo paje, con cara redonda y un aura a duende, lleva gafas redondeadas con marga negro y pedrería en las esquinas. Y tiene una voz nasal y mandona. Además lleva consigo 2 anillos, uno en cada mano.

• Will Solace: hijo de Apolo y la mortal Naomi Solace, capitán de la cabaña 7 y su pareja es Nico Di Angelo (fangirleo). En apariencia es alto con cuerpo atlético, rubio de ojos azules y bronceado, además de tener una sonrisa en su rostro.




Me gusta bastante el estilo de Rick al narrar las historias, porque mezcla el humor con la historia y la hace parecer mucho más interesante, lo hace ver como una forma didáctica para aprender de las antiguas civilizaciones, además tiene esa interacción con el lector que es fantástica a mi parecer.
La verdad no lo sé, simplemente me encantó el libro, no tengo palabras concretas para describir lo mucho que me gustó o lo increíble de su trama, pero lo que sí se, es que de verdad les recomiendo mucho el libro. 
Contiene, aventuras, dramas, tristeza, alegría,intriga, de todo!! ¿Cómo no leerlo?
Acompaña a Meg y Apolo a esta nueva aventura llamada "Las Pruebas de Apolo" y se que no dejarás de leerlo.
No tengo ningún reclamo con respecto a este libro, sus personajes los amé profundamente y deseo tener más de esta saga que de seguro será tan grandiosa como la primera de Percy Jackson.


Comentarios

  1. Hola!
    Tengo la primera saga completa y aún no me animo, no sé si leerlos, todo el mundo los ama y yo dudo y dudo y cada vez que voy a cogerlo termino tomando otro. Si te insertó en el mundo de la lectura ha de ser muy bueno, así que me lo pensaré para más adelante.
    Gracias por la reseña. Saludos te deja Nicole de bloglibrosdenicole. 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña, me ha encantado!! Ver gente que ama a un autor y verla fangirleando me incentiva a querer empezar algo de él. De este año no pasa, voy a empezar con la saga de Percy este año :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, me parece muy interesante. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En Latinoamérica aún no había salido? Bueno, no me extraña yo tuve que esperar también mucho en España XD me alegra que te gustase, yo me quedé flipando con el libro y me reía muchísimo por cómo se comportaba Apolo en su forma mortal por no hablar de que fue muy emocionante volver a ver a Percy y Sally. La espera del segundo se me va hacer eterna.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, sólo quiero el segundo ahora!! Nos leemos💕

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Alguien esta mintiendo” {Karen M. McManus}

“Extraños” [Trilogía #1] {Kimberly McCreight}

"Los Elefantes pueden recordar" {Agatha Christie}