Reseña: “Extraños” [Trilogía Extraños #1]


La primera entrega de esta trilogía, comienza con la vida de nuestra protagonista Wylie Lang, una adolescente con algunos problemas, como la gente normal se supone, pero a lo largo de la historia dará un giro que la sorprenderá totalmente. 
Extraños inicia con una narración suave con su toque de misterio algo lento, pero que igualmente te hace leer con agilidad y puedas disfrutarla, pero llegado a un momento, la autora forza el misterio en la historia, lo que hace que la lectura no sea tan placentera como antes. 
Tenemos a nuestros protagonistas, que logran ser bastante creíbles y entre ellos está Wylie Lang, una chica que es leal a su mejor amiga, tratando de ayudarla como siempre, salvando su trasero en toda ocasión aunque se hayan distanciado. Wylie logra un desarrollo en el libro, pero no profundo, dejando así una idea de que a lo mejor en los siguientes libros, tengamos a una Wylie 2.0. También crea una conexión con los lectores, aunque no de forma relevante, solo lo justo y necesario para la lectura.
Luego tenemos a Jasper, el chico que según Wylie fue el causante de la separación de su amistad con Cassie.
Jasper es el típico chico popular atleta, no es el tipo de ser matón y andar por ahí arruinando la vida de los demás, al contrario, es un chico simple que le gusta ayudar a sus cercanos, sensible ante distintas situaciones, aveces un tanto precipitado, pero nada del otro mundo. La verdad logré encariñarme mucho con este personaje, porque en el libro se ve como las demás personas piensan de una manera al repecto de él y termina siendo lo opuesto. Siempre pasará eso, pero es lindo en la forma que lo supera, sin importar lo que digan de él o las cosas malas que se divulgan, Jasper seguirá haciendo lo que quiere y se siente satisfecho con eso. 
Finalmente tenemos a Cassie, ex-mejor amiga de Wylie, adolescente rebelde, irrespetuosa que al final en el libro desempeña el papel de una damisela en peligro, solo por las malas decisiones que a toma, sin medir las consecuencias y los daños que les hace a la gente que la quiere. Este personaje, le tengo bastante rencor, por el hecho de sus acciones que no ve el daño que provocan. Indiferente a los demás, pero cuando llega un momento donde está en verdadero peligro, ahí se logra de dar cuenta de las cosas que ha hecho y lo malas que son. 
Para mi el final logra ser un tanto inesperado, una mezcla de extraño y decepcionante (?), por qué esperaba otro desenlace. Aunque debo decir que es genial la idea sobre rescate, misterio y peligro en donde se sumergen nuestros personajes. 
¿Si la recomiendo? Si, esperemos que en las Sifuentes entrega el desarrollo sea más completo y logremos disfrutar al 100% la trama.



Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero veo que tiene una trama bastante interesante que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Descubrí tu blog por la iniciativa Bloggers Latinoamerica y ya te estoy siguiendo :) Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Nerve v/s Nerve

Reseña: "Sinfonía en el Inframundo"

Reseña: "Versos que nunca te di"