Reseña: “The Post: los oscuros secretos del Pentágono”




The Post, la película sobre los secretos de unos papeles que se filtraron sobre asuntos del Pentágono y la implicación del Gobierno de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, para verla debes estar en una posición cómoda, porque no habrá acción. Estrenada el 12 de Enero en Estados Unidos y en Febrero en Latinoamérica, en la categoría de drama, tenemos el reparto de: Maryl Streep, Tom Hanks, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, etc. El transcurso de la película lo encontré muy lento, aunque la historia en sí es muy buena, donde se habla sobre la libertad de prensa que fue bastante cuestionada por el gobierno con los escándalos que se descubrieron. Se ve el conflicto entre los periodistas y el gobierno, que hasta hoy en día está, donde la prensa trata de informar a la nación y el gobierno a veces trata de censurar, aunque no siempre la culpa la tiene el gobierno. 
Logró ser la primera mujer directora de un diario de USA

Tenemos en este reparto a la actriz Meryl Streep en donde interpreta a Katherine Graham, una mujer viuda que le fue entregado el cargo de directora del diario " The Washington Post" mucho después de que su padre se lo entregara a su marido y este finalmente con su muerte se lo cedieron a Katherine, que en los inicios de los 70' fue un tanto complicado porque todo estaba al mando de hombre y estos no confiaban sobre la decisión de Katherine o sus palabras para poder salir a delante con el diario. Varios de los hombres que rodeaban a Graham en el mundo periodístico y comercial, miraban en menos al mando de una mujer como Katherine. A lo largo de la película se ve su desarrollo, en donde al inicio era influenciada en las decisiones por los socios que tenía, que a mi me daba mucha rabia al no decidir por si misma, pero luego cambió al darse cuenta de que la compañía era de ella y solamente ella era la encargada de como dirigirla, logrando así un control bastante estable después.
Luego tenemos al actor Tom Hanks que da vida al personaje de Ben Bradlee, el editor del diario "The Washington Post" encargado de ver y tomar las historias que le llegan para poder darle fama al diario, se ve la pasión con la que toma su trabajo, buscando de alguna manera publicar y ayudar al periódico. Ben fue el encargado de tomar el caso de los papeles del Pentágono, para poder ganarle (En ese entonces) al presidente Richard Nixon, que estaba involucrado en algunos escándalos y Bradlee no iba a dejar que el gobierno siguiera mintiéndole al país. En esta entrega, Tom Hanks desempeñó muy bien su personaje Ben Bradlee, de ser el encargado de inspirar respeto y el que da las órdenes dentro del estudio, aunque encuentro que no es uno de los papeles más destacados que ha tenido Hanks, siento que no era para él, pero lo hizo bien (Ojalá se entienda). 
Sobre los secretos que se revelan, implican a 4 presidente de Estados Unidos con respecto a la guerra de Vietnam, pero "The Washington Post" no era el único periódico al que le entregaron los documentos y es aquí donde se ve la rivalidad común entre diarios, donde la competencia era el "The New York Time". Varias protestas se generaron cuando el New York Time fue el primero en publicar la implicación del gobierno con la guerra, durante un giro inesperado, ambos periódicos se deben unir para luchar sobre sus libertades de prensa y la verdad contra el gobierno.
Y esa es una de las principales incentivaciones de los periodistas, lograr dar información de lo que sucede en el país y en el mundo a las personas. 


 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: "Sinfonía en el Inframundo"

Reseña: "El despertar de la Sirena"

Reseña: Nerve v/s Nerve