Reseña: "Dorothy debe morir"

"¿Por qué tiene que haber un principio y un fin? Si quieres saber mi opinión, yo diría que todo está en el medio"

Autor: Danielle Paige
Tipo de libro: Trilogía
Páginas: 440
Editorial: EditorialRoca

Sinopsis: 

 Tu misión:

QUITAR
el corazón al Hombre de Hojalata,

ROBAR
el cerebro del Espantapájaros,

ARREBATAR
el valor al León.
y luego

DOROTHY DEBE MORIR 
Sólo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.


Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz.
Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza.
Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. 
Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.


Reseña:
Éste libro lo tenía en mi lista para leer y me había llamado mucho la atención su portada. La verdad es que desde que lo comencé a leer me mantenía sumergida en la historia, la cual es bastante buena donde se muestra la ambición, el coraje, la venganza, la ira y mucho más.
En esta historia Dorothy ha vuelto, pero no es la misma niña de Kansas con las colitas en cada lado, ha tomado el poder de Oz y sus amigos han cambiado al igual que ella teniendo lo que más anhelaban.
Algunos personajes ya conocidos anteriormente como Dorothy y sus amigos (el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León), también las brujas y los demás seres de Oz.

"El perdón te puede abrir muchas puertas, supongo. Pero a veces necesitas estallar"

También están los personajes creados por la misma autora, Danielle Paige, quienes a mi parecer desempeñaron un rol fascinante. Se encuentra nuestra protagonista Amy Gumm, que es la otra chica de Kansas, que en mi opinión es una de mis favoritas por el simple hecho de que ella quiere hacer lo correcto y está dispuesta a hacer lo necesario para lograrlo.
La entrenan para matar a Dorothy, pero no será nada fácil, habrá muchos obstáculos en donde se planteará si lo bueno y lo malo se aplica en Oz.
Una lectura interesante para aquellos que se plantearon alguna vez de que pasa si Dorothy vuelve a Oz o para quienes simplemente les gustaría tener una lectura para un viaje, porque en serio no quería dejar de leerlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Extraños” [Trilogía #1] {Kimberly McCreight}

“Alguien esta mintiendo” {Karen M. McManus}

"Los Elefantes pueden recordar" {Agatha Christie}