Reseña: "La Reina Roja"

"Nosotros destruimos. Es la constante de nuestra especie. Sea cual fuere el color de la sangre, el hombre caerá siempre."

Titulo Original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard 
Páginas: 469
Editorial: GranTravesía

Sinopsis: 
«EN LA ESCUELA APRENDIMOS 
ACERCA DEL MUNDO ANTERIOR A ÉSTE, 
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo 
y gobernaban la Tierra con amor y bondad. 
Algunos dicen que son sólo leyendas, 
pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, 
han descendido de las estrellas
    Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow ―una joven ladronzuela Roja― tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Reseña:
La Narración está hecha en primera persona desde la perspectiva de Mare, la protagonista, que no es la clásica chica tímida que busca el amor, al contrario ella es independiente, fuerte y talentosa. pero en la familia la consideran una clase de mal ejemplo, ya que se gana la vida robando.
Eso sí, no me gusta mucho en la forma que Mare toma las decisiones dado que se deja influir mucho. Pero ella acepta su destino, su destino de ir al ejercito al igual que sus hermanos mayores, aunque no acepta el hecho de que mejor amigo vaya al ejercito, pues es en donde se comienza la historia, arriesgando todo.
 

Más adelante en la historia, se comienza a describir la realeza, en donde cada uno de los personajes tiene su rol en la trama.
Cada vez que iba leyendo, surgían varias dudas con respecto a que pasaría mas adelante, pero siempre había algo que cambiaba el curso.
"Las palabras pueden mentir" 
La trama es buena, intrigante, atrayente, incluyendo el amor y el desamor.
Para aquellos que les gusta la acción y lo juvenil, no esperen a leer La Reina Roja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Nerve v/s Nerve

Reseña: "Por trece razones" 🎧

Reseña: "Versos que nunca te di"