Reseña: "Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo"

"Otro secreto del Universo: a veces el dolor es como una tormenta que venía de la nada. La mañana más despejada de verano podía terminar en un aguacero. Podía terminar con rayos y truenos."

Autor: Benjamin Alire Sáenz
Tipo de libro: Autoconclusivo 
Páginas: 328
Editorial: Planeta

Sinopsis: 
<<EL PROBLEMA CON MI VIDA ERA QUE SE LE HABÍA OCURRIDO A ALGUIEN MÁS>>
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresio. Por motivos que parecen escapar de la razó, estos dos chios de 17 años se encuentran y construyen una amistad extrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del Universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad. 
PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO QUE APRENDER A JUGAR CON OTRAS REGLAS.


Reseña: 
La verdad es que este libro me entretuvo bastante, su narrativa sencilla es atrayente.
Los personajes Aristóteles (Ari) y Dante se llegan a conocer y de alguna manera sus actitudes frente a la vida influyen en el otro.
Primero se cuenta la historia de Ari, en donde se ve como adolescente que comienza a experimentar algunos cambios físicos, además de tener varios problemas internos y que le trae algunas dudas con respecto al amor y en la forma que deber ser para los demás. 
En mi opinión uno puede llegar a encariñarse rapidamente con Ari ya que a veces se ve reflejado uno que otros problemas que hemos tenido a lo largo de la adolescencia y eso hace comprenderlo. 
Por otro lado tenemos a Dante que es un chico alegro y positivo que siempre tiene respuestas para Ari.
Sin poder decir más, si tenían alguna dudad con respecto a este libro, ya no la tengan porque sin duda los divertirá.

"Guau, un mundo sin oscuridad. ¿Qué podría ser más bello?





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Nerve v/s Nerve

Reseña: "Por trece razones" 🎧

Reseña: "Versos que nunca te di"