Reseña: “Ángeles y Demonios” [Saga Robert Langdon #1]




Como sabrán algunos, está saga de libros tienen películas y gracias a ellas, la verdad me interesaron leer estos libros, además gracias a mi familia que me regalaron toda la saga de Robert Langdon. 
Ángeles y Demonios es el primer libro de la saga, en donde se sitúa en la eleccion papal, aparte de qué hay una amenaza al Vaticano hecha por sus enemigos de años anteriores, los iluminatis
Se habla mucho sobre la religión y las reglas que se tienen en el momento de elegir un papá, explicando la historia desde Jesús hasta ahora como la religión ha perdido importancia, según los mismos religiosos por culpa de la ciencia. 
La ciencia y la religión por mucho tiempo han tenido diferencias, en donde una quiere demostrar con hechos y experimentos, nuestros inicios y creaciones de la naturaleza. La religión por otro lado, por medio de la fe, esperanzas y milagros, ayudan a las personas donde aferrarse y en alguien en que creer. 
Hablando sobre los iluminatis, estos eran una especie de hermandad secreta creada desde el tiempo de Galileo, quien líder de esta hermandad, quería unir la religión con la ciencia. Los iluminatis, personas con grandes conocimientos sobre el mundo, estuvieron ocultos por mucho tiempo, ya que si se revelaba su ubicación o sus miembros, la iglesia los acecharía. 
En este libro se ve esa problemática, el conflicto entre la ciencia y la religión, y como algunos no quieren que se unan. Para ello, la iglesia del Vaticano llama al profesor en simbología, el profesor Robert Langdon, que al mostrarle las evidencias de los hechos ocurridos y las amenazas, considera temerosamente el regreso de esta secta que se creía que ya no existían desde hace años. 
Contiene una narración omnisciente, en donde se ve el relato por parte de Robert y la parte de la hermandad, tiene varios capítulos en donde cada uno se narra de manera detallada los ambientes y fácilmente uno se puede imaginar el lugar. 
Tenemos a nuestros protagonistas, Robert Langdon que como ya saben, es profesor de simbología y por el otro lado tenemos a Vittoria Vetra que es científica, a lo largo del desarrollo de la historia se verán qué tanto ellos como los demás personajes surgirán sentimientos encontrados. 
También hay que agradecer a los grandes conocimientos que incorporó Dan Brown para escribir eta saga, que la verdad es impresionante que haya investigado tanto y lo bien desarrollado que están estos hechos con el presente. Tal vez sea iluminati🤷🏻‍♀️🤔. 
Sin más que decir, si le encantan los misterios que siempre estan deambulando por el mundo, es fantástico este libro, te ayuda mucho a entender la historia de la religión y la ciencia, como es la vida de un Papa y las elecciones papales. 100% recomendado para todos. 


Pd: para quienes no saben, ese es el anillo del pescador (Anillo del Papa)♥️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: "Sinfonía en el Inframundo"

Reseña: "El despertar de la Sirena"

Reseña: Nerve v/s Nerve